Vistas de página en total
sábado, 26 de febrero de 2011
DESENFRENO IMPERIAL
martes, 22 de febrero de 2011
CALÍGULA, EL LOCO MÁS DEPRAVADO
Sin duda si una persona curiosa pregunta a cualquier historiador sobre cual fue el emperador más depravado de la historia, es muy probable que este te conteste: Calígula. Su nombre se ha venido asociando en diversas interpretaciones como sinónimo de extrema locura, llegando a ser identificado como la encarnación del mal por sus contemporáneos. La fuentes que tenemos de su mando al frente del Imperio Romano son confusas y en cierta manera oscuras, pero lo que es seguro es que este personaje a suscitado misterio y miedo a lo largo de los diversos análisis sobre su persona.
Sobrino de Tiberio, el reinado de Calígula duró solo cuatro años. En ese tiempo Calígula se labro un nombre para la posterioridad, no por el esplendor del Imperio durante su mandato , sino por su extraña forma de dirigir la política imperial, que tenía mucho que ver con la manera de actuar en su vida personal. Muchas son las historias extravagantes y sorprendentes que circulan sobre este personaje: homicidio, incesto, prostitución, enajenación, violación etc. La lista es interminable y seguramente muchas de las acciones que se le atribuyen sean falsas o estén un poco exageradas. El caso de Calígula es curioso, ya que se trata de una persona con claros síntomas de locura, con un gran poder bajo su mando.
A pesar de posible exageraciones o invenciones, lo cierto en que durante su mandato se produjo una grave crisis económica y financiera ,seguramente provocada por el gran despilfarro del emperador en todo lo relacionado con el sexo y la lujuria . Es indudable, que para Calígula una buena dosis de extravagante sexo era igual de importante que para Bob Marley una gran cantidad de “ inspiración” para componer . Sus deseos eran insaciables, y buena prueba de ello es la certeza de que no solo se acostaba con sus tres hermanas, sino que no contento con tal depravación las prostituía dentro de palacio, que lejos de ser la sede de un gobierno firme, se había convertido en un gran burdel, en el que cualquier romano adinerado podía disfrutar de los encantos de la mujeres de la más alta nobleza romana. La justificación para tal acto era la de sanear las cuentas del Imperio, creyéndose un gran Dios de la economía por ello, cuando en realidad estaba mas cerca de ser un duro competidor en lo que se refiere a fiestas sexuales de su homologo en la actualidad , Silvio Berlusconi. Su maldad no tenia limites, ya en cualquier acción violenta también era un experto. Sus asesinatos eran crueles e innecesarios, él no mataba para afianzar su poder, sino por diversión. Sus atrocidades contra enemigos y diversos personajes de la vida política romana son sorprendentes, desde el punto de vista imaginativo, su cabeza siempre daba vueltas para buscar la mejor manera de superarse a si mismo.
Es la prueba de que nos encontramos antes un loco peligroso, capaz de nombrar a su caballo preferido cónsul de Roma. Seguramente hoy en día Calígula tendría futuro como tertuliano en la televisión, ya que sería un digno competidor en cuanto a excentricidades y morbo de la mismísima Belén Esteban, ya que al fin y al cabo esta es la “ princesa del pueblo”.
lunes, 21 de febrero de 2011
LIBERTADES, CONSTITUCIONES, PRESIDENTES Y OTRAS MENTIRAS.
Padre fundador de la Declaración de Independencia de Estados Unidos y sobre todo fundador del ideario de nación de libertad. Constituyó la universidad de Virginia y… ¡Sorpresa! El defensor de la libertad individual y el que propuso dos veces la emancipación de los esclavos, el mismo presidente de Estados Unidos que criticó al Rey Jorge III por la trata de esclavos, él… tuvo hasta 276 esclavos a su servicio. ¿Thomas Jefferson tenía esclavos? Sí, como lo lees, pero ahí no acaba el escándalo puesto que hoy en día vemos a Alejandro Sanz llamándonos ladrones por bajarnos un disco de la red mientras él vive en Miami sin pagar impuestos en su país natal donde tiene numerosas posesiones y no lo escribimos en un blog (¿O sí?). Ironías aparte, Tommy no solo tenía un buen número de esclavos sino que una de ellas, Sally Hemings pudo ser la madre de varios de sus hijos no reconocidos. Parece ser que mientras el presidente estaba felizmente casado con su esposa Martha Jefferson habría mantenido relaciones sexuales con su esclava de color favorita ¿Consentidas? Eso es un tema al que prefiero no entrar ya que frivolizar con algo tan repulsivo como el abuso de mujeres debería ser castigado penalmente desde mi punto de vista, asique que se anden con ojo muchos medios si un día llego a juez.