Vistas de página en total

lunes, 21 de febrero de 2011

LIBERTADES, CONSTITUCIONES, PRESIDENTES Y OTRAS MENTIRAS.

Tengo que decir en mi defensa que cuando lo leí no me lo podía creer, sencillamente era imposible. Pero no, la vida me deparaba más sorpresas porque cuando piensas que algo es mentira viene la fuente más fiable y te lo restriega en las narices. Y ahí fue cuando ocurrió: Lo vi en un capítulo de Padre de Familia.
Padre fundador de la Declaración de Independencia de Estados Unidos y sobre todo fundador del  ideario de nación de libertad. Constituyó la universidad de Virginia y… ¡Sorpresa! El defensor de la libertad individual y el que propuso dos veces la emancipación de los esclavos, el mismo presidente de Estados Unidos que criticó al Rey Jorge III por la trata de esclavos, él… tuvo hasta 276 esclavos a su servicio.  ¿Thomas Jefferson tenía esclavos? Sí, como lo lees, pero ahí no acaba el escándalo puesto que hoy en día vemos a Alejandro Sanz llamándonos ladrones por bajarnos un disco de la red mientras él vive en Miami sin pagar impuestos en su país natal donde tiene numerosas posesiones y no lo escribimos en un blog (¿O sí?). Ironías aparte, Tommy no solo tenía un buen número de esclavos sino que una de ellas, Sally Hemings pudo ser la madre de varios de sus hijos no reconocidos. Parece ser que mientras el presidente estaba felizmente casado con su esposa Martha Jefferson habría mantenido relaciones sexuales con su esclava de color favorita ¿Consentidas? Eso es un tema al que prefiero no entrar ya que frivolizar con algo tan repulsivo como el abuso de mujeres debería ser castigado penalmente desde mi punto de vista, asique que se anden con ojo muchos medios si un día llego a juez.
Pero aquí no acaba el escándalo. Ha sido comprobado científicamente que la esposa de Tommy y su esclava… ¡Eran hermanas! Al parecer el padre de Martha, Jhon Wayles habría mantenido relaciones extramatrimoniales con una esclava afroamericana llamada Betty  y una de sus hijas pasó a su servicio. Hoy en día suegro y yerno se irían de “copas” y bares nocturnos juntos. Entonces no, en esa época simplemente se pasaban las esclavas y a los hijos de estas a ver si el cromosoma “servicial” se heredaba de madres a hijas.
Solo puedo decir una cosa: Tommy, antes molabas.

                                                                                                

9 comentarios:

  1. Una entrada muy curiosa, bienvenida al mundo Bloggero ;)

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya...parece que la doble moral que está tan de moda hoy en día ya viene de bastante tiempo atrás.

    ResponderEliminar
  3. solo puedo decir felicidades por este maravilloso y gracioso articulo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo solo puedo decir... ¡me encantan tus fuentes! Sin olvidar tu confianza con los personajes de los que hablas, le da un toque genial al artículo.

    Mi única crítica, y no es a ti, es que ya sé de dónde sacan el argumento todos los culebrones... ¡de la vida real!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda el artículo que mas me gusta, de todos los que he leído, me ecanta el humor con el que escribes...lo de " Tommy antes molabas", me ha matado.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué puedo decir? hay tantísimos hipócritas que no tendríamos blogs para escribirlos...
    Gracias por desmantelar a uno más ( que yo hasta este momento no tenía catalogado)!

    ResponderEliminar
  7. Investiga a fondo a los presidentes de todo el mundo, poniendo especial énfasis en los yanquis y españoles, y se te quitarán las ganas de estudiar Historia para siempre. Cada uno viene con su propia historia detrás... y casi nunca son agradables. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  8. ¿por qué antes sí? Ni antes ni ahora Luz. ¿por qué iba a molar? Mola Puerquito, el de Winnie the Pooh, pero Tommy no. Me encanta la gracia con la que escribes y esos golpecitos mitad de ironía, mitad de humor, que le quitan dramatismo al asunto, pero que a la vez hacen más aguda la crítica porque da la sensación de que eres tú la que se ríe de él y no al revés. Pero bueno, la hipocresía es una dama que tiene delegaciones en demasiados sitios. Pásate a leer el post de Zaballos qeu va sobre eso. En fin, moza, bona nit.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante. Yo también vi ese capítulo de "Padre de familia".

    ResponderEliminar